20 noviembre 2010

Navegador o Buscador

Tal vez para nosotros los que habitualmente exploramos la Internet nos sea fácil diferenciar entre lo que es un Navegador y un Buscador o Motor de búsqueda, pero habrá aun quienes no lo saben o pensaban que eran la misma cosa. Así que en esta entrada mostrare la diferencia entre uno y el otro para que la próxima vez que nos pregunten ¿Qué navegador usas en tu computadora?, no respondamos Google, lo cuál nos dejaría como totales ignorantes.

Navegador

Un navegador es un programa que permite ver la información que contiene una página web, sin importar si se encuentra en la World Wide Web o en un servidor local. El navegador interpreta el código, que por lo general es HTML, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos.


Navegadores más usados y populares

Google Chrome - Cuenta con mucho mayor velocidad, así como optimización de cada una de las pestañas creadas de modo que una que tenga mucha carga no afecta a las demás, debido a que cada pestaña es un proceso independiente.

Internet Explorer 8 - Dispone de InPrivate, una función con la cual podrás navegar sin dejar huellas. El botón de Sitios sugeridos puede recomendarte páginas similares a la que estás visitando, y SmartScreen te defenderá de páginas maliciosas.

Mozilla Firefox - Navegador con interfaz gráfica de usuario desarrollado por la Corporación Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Es un navegador Web multiplataforma, que está disponible en versiones para Microsoft Windows y Linux.

Opera - Navegador de internet gratuito, bien conocido por su velocidad, soporte
y seguridad. Cuenta con el sistema de pestañas y como dato, ellos fueron unos de los primeros
en utilizarlas y fue uno de los motivos por lo que este explorador se hizo conocido.

Safari - Diseñado para realzar la navegación, no el navegador. Su marco apenas mide un píxel de ancho y ves la barra de desplazamiento sólo cuando la necesitas. Por omisión, no hay barra de estado, sino un indicador de progreso que gira mientras la página se carga. Encontrarás las pestañas en la parte superior del navegador, en una ventana más amplia todavía para ver los sitios web.

Buscadores

Son un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas y el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.


Buscadores más usados en México

Google - Es probablemente el motor de búsqueda más reconocido y mas grande del mundo.

Bing- Buscador web de Microsoft, el cual sustituyó a su anterior y reconocido buscador de Live Search.

Yahoo - Tiene un completo índice y también dispone de un potente motor de búsqueda que localiza página a partir de palabras clave y criterios.

Enlaces: Navegadores más usados

No hay comentarios:

Publicar un comentario